Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 abril 2011 4 14 /04 /abril /2011 14:26

Honorarios de tasadores en juicios en Misiones, Argentina.

Leyes de Desregulación.

Las leyes desregulatorias mencionadas por el A Quo tienen la finalidad de mo­riger los excesos en oportunidades en que la labor profesional re­sulta ínfima con respecto a los emolumentos que podrían establecerse como resultado de una aplicación automática de los porcentuales arance­larios; pero eso no signi­fica que sin más hayan sido derogadas las nor­mas arancelaria, que, como en el caso de la que regula la actividad de los martilleros, se halla plenamente vigen­te, por haber sido incorporada al Digesto Provincial bajo el N° XII, N° 3 (Ex ley 493/74). … El art. 35 de la N° XII, N° 3 (Ex ley 493/74) fija un porcen­tual mínimo del or­den del 1,5% a aplicarse sobre el monto de trabajo rea­lizado, que en este caso tuvo una importancia decisiva en la incidencia ya que permi­tió dilucidar la base regulatoria, por lo que se estima razonable elevarlo a 2%.”(Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Posa­das, Misio­nes, 18 de no­viembre de 2010, “Expte. N° 1456/2007 – Velloso, Carlos Al­fredo c/ Estado de la Provin­cia de Misiones (Poder Judi­cial) s/ Desalo­jo”, Li­bro de Autos N° 53, Resolución N° 297, Fojas 395/396)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El sitio en la web de Aida y Norberto
  • : Actualidad, Derecho, críticas de los actos políticos. Soy perfecto pero prefiero negarlo, le temo a los envidiosos y a las envidiosas.
  • Contacto

Perfil

  • Norberto Tesy Wernicke
  • De profesión, soy abogado, tasador. De vocación, soy escritor y - según dicen mi familia y mis amigos - ermitaño. Tengo 64 años, mi esposa se llama Aida Zunilda Bogado, y mis hijos Alberto y Daniel. Soy feliz. ¿Que más quiero?
  • De profesión, soy abogado, tasador. De vocación, soy escritor y - según dicen mi familia y mis amigos - ermitaño. Tengo 64 años, mi esposa se llama Aida Zunilda Bogado, y mis hijos Alberto y Daniel. Soy feliz. ¿Que más quiero?

Texto Libre

Archivos